El Papa Francisco ya está en Myanmar y da inicio a su viaje apostólico

27
Nov

VATICANO, 27 Nov. 17 / 02:29 am (ACI).- El Papa Francisco se encuentra ya en Myanmar después de un viaje de diez horas que le llevó de Italia al país asiático, donde fieles y ciudadanos de diferentes confesiones religiosas le esperan con gran interés y alegría por una visita que tendrá un marcado carácter pastoral y evangélico en un momento de especial dificultad.

El Santo Padre despegó a las 22.10 del aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino en un avión A 330 de la aerolínea italiana Alitalia, y aterrizó a las 13.30 (hora local de Myanmar) en el aeropuerto internacional de Rangún.

Durante el vuelo el Papa se dirigió a los periodistas que le acompañaban en el avión para agradecerles su compañía y desearles un buen trabajo: “Buenas noches y muchas gracias por la compañía. Gracias por vuestro trabajo. Les deseo una buena estancia…, dicen que hace mucho calor, lo lamento. Que por lo menos sea fructífero”, afirmó con buen humor.

A su llegada al aeropuerto de Rangún el Pontífice fue recibido por autoridades civiles del país, encabezadas por el Ministro Delegado del Presidente de la República, y religiosas, entre ellos los Obispos de la Iglesia en Myanmar.

El Cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Rangún, subió las escaleras del avión para saludar al Papa en el interior de la aeronave y acompañarle en su entrada al país. Visiblemente emocionado, el purpurado se arrodilló ante el Obispo de Roma y le besó el anillo del pescador.

En la pista de aterrizaje le esperaban también un grupo de niños vestidos con trajes tradicionales que entonaban cánticos y agitaban banderas del Vaticano y de Myanmar. Además, un grupo de religiosas entregó al Pontífice un ramo de rosas.

Aunque originalmente estaba previsto que el Papa Francisco descansara todo el día de hoy tras su arribo para recuperarse del largo viaje, se decidió hacer una modificación en la agenda y el Santo Padre se reunió con el jefe de las fuerzas armadas de Myanmar.

El martes 28 comenzará los eventos previstos en este su viaje internacional 21 del pontificado, que tamibién lo llevará a Bangladesh hasta el próximo sábado 2 de diciembre.

El martes el Papa se trasladará en avión hasta Nay Pyi Taw, donde de nuevo le recibirán con una acogida oficial, y tendrá lugar la tradicional ceremonia de bienvenida.

A continuación, realizará una visita de cortesía al Presidente y celebrará un encuentro con el consejero de estado y el ministro de Asuntos Exteriores. Esta reunión dará paso a un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y con el cuerpo diplomático. Ahí el Pontífice pronunciará el primer discurso.

Myanmar también es conocido como Burma o Birmania. El nombre de Myanmar no es reconocido por el gobierno de Estados Unidos y otros activistas por la democracia quienes señalan que esta forma de llamar al país fue impuesto ilegalmente por la dictadura militar.

Fuente: ACI Prensa