El Papa llega a Bangladesh para continuar con su viaje apostólico en Asia

30
Nov

VATICANO, 30 Nov. 17.  El Papa Francisco ha aterrizado ya en el Aeropuerto Internacional de Daca, capital de Bangladesh, para continuar su viaje apostólico que desde 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre está realizando a este país y a su vecino Myanmar.

Entre fuertes medidas de seguridad, el Santo Padre descendió del avión y saludó al Presidente de la República, Abdul Hamid, quien le esperaba en la pista de aterrizaje. Tras la recepción oficial, en la que también participaron numerosas autoridades civiles, 10 Obispos católicos de Bangladesh y un grupo de fieles, el Pontífice asistió a una danza tradicional de bienvenida ofrecida por 40 niños.

Tras los honores militares de jefe de estado, y la presentación de la delegación vaticana y la delegación bangladesí, Francisco se ha trasladado en auto hasta el Memorial Nacional de los Mártires, en Savar, donde se rinde homenaje a los muertos de la Guerra de Liberación del país.

Ante el Memorial, escoltado por la Guardia de Honor, el Papa ofreció una corona de flores y, posteriormente, firmó en el Libro de Honor y plantó un árbol en el Jardín de la Paz. “Recordando a todos los que dieron su vida por el nacimiento de la nación, que la gente de Bangladesh pueda trabajar incansablemente por la justicia y el bien común”, fueron sus palabras.

Luego se trasladó al Museo del Memorial Bangabandhu para rendir homenaje a Sheikh Mujibur Rahman, Padre de la Nación y rezar brevemente. También allí firmó en el Libro de Honor: “Que el Todo poderoso conceda el descanso eterno a Sheikh Mujibur Rahman, y a todos los que murieron junto a él, y otorgue a Bangladesh unidad un una paz duradera”. Finalizado el homenaje, el Papa Francisco acudió al Palacio Presidencial para la Visita de Cortesía al Presidente.

Bangladesh es la segunda etapa de este viaje apostólico por Asia, después de su estancia en Myanmar. Se trata de un país pequeño con una gran densidad de población: acoge a unos 156 millones de habitantes en un territorio de solo 143 mil 998 kilómetros cuadrados. El 89% de la población de Bangladesh es musulmana, aunque cuenta con pequeñas comunidades cristianas y budistas