CONVIVENCIA SACERDOTAL NAVIDEÑA 2017

Dic

CODICOSOC, 15/12/2017. El pasado 14 de diciembre, el presbiterio de la Diócesis de Toluca se reunió, en una finca privada a las afueras de Valle de Bravo, con su obispo diocesano, Mons. Francisco Javier Chavolla, y su obispo auxiliar, Mons. Maximino Martínez, para celebrar la convivencia anual con motivo de la Navidad y fin de año.

Los anfitriones en esta ocasión  fueron los padres de la Zona Pastoral Santo Tomás Apóstol, coordinados por el Pbro. Miguel Ángel Saldaña, quienes agradaron a sus invitados con un espacio propicio para la convivencia y el encuentro fraterno.

Todos ellos participaron en la celebración eucarística presidida por Mons. Chavolla, quien en su homilía indicó que lo importante es el encuentro en la Eucaristía, en que se ponen “en las manos de Dios, y queremos, con el corazón, agradecerle todo lo que nos ha regalado este año que estamos por terminar, es conveniente que como presbiterio, nosotros le digamos al Señor: ‘Gracias por hacernos partícipes de esta tarea aquí, en este lugar, en la Iglesia de Toluca’”.

Comentó también que esta celebración “es un motivo, queridos hijos, de pedir perdón. Tenemos que reconocer, es cierto, hemos trabajado y hecho mucho esfuerzo, es cierto, no niego que tengo un presbiterio trabajador ¡gracias!, y le doy gracias a Dios, pero también es necesario que revisemos cómo hemos llevado ese trabajo, en qué nos hemos detenido, ¿le hemos dado prioridad a lo que nos pide Dios?”.

Al finalizar la homilía, Mons. Chavolla externó sus mejores deseos a los padres: “Pido al Señor que les conceda la gracia de renovar en su corazón su mismo sacerdocio y pido que el próximo año, 2018, esté lleno de bendiciones, de gracias especiales para ti y para los que te aman, Dios los bendiga a todos”.

Posteriormente, los asistentes compartieron un sabroso menú en la mesa de los alimentos, con la alegría de que el Señor reavivó su hermandad sacerdotal.