Chile: El Papa Francisco ya viaja a Santiago

15
Ene

22º viaje apostólico internacional

El Papa Francisco ya viaja hacia Santiago de Chile. El Santo Padre ha llegado al aeropuerto de Fiumicino a las 8:12 horas, y a las 8:15 h. subió al avión de Alitalia, que lo llevará al país latinoamericano.

Antes de trasladarse al aeropuerto, el Santo Padre ha encomendado el viaje a la Virgen María en la Basílica de Santa María la Mayor, como tiene por costumbre cada vez que realiza un viaje apostólico.

Este es el viaje más largo del pontificado de Francisco hasta la fecha. Su Santidad tiene por delante 30.000 kilómetros entre Chile y Perú, son los 8º y 9º países de América Latina que visitará.

Está previsto que el avión aterrice a las 20:10 horas (00:10 h. en Roma) en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, donde le recibirán con una ceremonia de bienvenida.

El Santo Padre va a bordo de un avión ‘Boeing 777-200’ (B772), en el vuelo AZA4000, que recorrerá 11.905 kilómetros, a una velocidad de 887 kilómetros por hora.

En torno a las 21 horas (1 hora en Roma) llegará a la nunciatura apostólica de Santiago de Chile, donde pernoctará hasta el jueves, 18 de enero.

“Los frutos de la Guerra”

En el avión, el Pontífice ha repartido a los periodistas una estampa con una fotografía acompañada de una única frase: “Los frutos de la Guerra”.

Al lado de la fotografía, un texto que describe: un niño que espera su turno en el crematorio para su hermano muerto en la espalda. Es la foto que tomó un fotógrafo americano Joseph Roger O´Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño solo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”.

El Santo Padre Francisco visitará en Chile las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco. Desde allí partirá hacia Perú el jueves, 18 de enero, donde visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Esta mañana ha empezado el 22° viaje apostólico internacional del Santo Padre Francisco con destino a Chile y Perú.El avión en que viaja el Santo Padre (un B777 de Alitalia) ha despegado del aeropuerto internacional  de Roma-Fiumicino a las 8.30 El aterrizaje en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile está previsto a las 20.10 locales (00.10 hora de Roma).

Telegrama al Presidente de la República Italiana

Mientras dejaba el territorio italiano con rumbo a Chile y Perú, el Santo Padre ha enviado al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, un telegrama, como es habitual.

En el mensaje, el Papa envía un saludo “deferente” al Presidente italiano que acompaña con “férvidos deseos de bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano” y la bendición apostólica al país, al salir de Roma con destino a Chile y Perú “para sostener la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza”, ha señalado el Santo Padre.

Fuente: ZENIT