La paz cristiana no es anestesia, afirma el Papa en Santa Marta

26
Ene

El Papa Francisco celebró este jueves la Misa matutina en la residencia Santa Marta junto con familiares de las víctimas de una avalancha ocurrida hace un año en Italia, y les aseguró que “la paz cristiana no es anestesia”, sino “confianza en el Señor permaneciendo en el dolor”.

El Santo Padre, que en esta ocasión no pronunció homilía, introdujo la celebración con estas palabras: “Hoy pedimos todos juntos al Señor la paz. Paz para nuestros seres queridos que murieron en Rigopiano; paz para la familia; paz en los corazones; paz que no es solo resignación, sino confianza en el Señor permaneciendo en el dolor”, porque “la paz cristiana no es anestesia”.

“En el dolor pidamos paz: dolor en paz. Con este dolor y la paz que nos da el Señor celebramos la Eucaristía”, añadió.

Al término de la celebración, el Santo Padre saludó uno a uno a los familiares, quienes le mostraron y regalaron fotografías de los seres queridos que perdieron.

El 19 de enero de 2017, una avalancha de nieve sepultó un hotel en una estación de esquí del centro de Italia a consecuencia de tres terremotos el día anterior. El Hotel Rigopiano di Farindola fue el principal afectado por el accidente.

Fuente:ACI