Santa Marta: “El hombre libre no tiene miedo del tiempo, deja actuar a Dios”

13
Abr
Misa del Papa en Santa Marta © Vatican Media

 “El hombre libre no tiene miedo del tiempo, deja actuar a Dios, deja espacio para que Dios actúe en el tiempo”, ha comentado el Papa en la Eucaristía matutina, celebrada esta mañana en Santa Marta.

El Santo Padre ha puesto tres ejemplos de libertad: el fariseo Gamaliel, los apóstoles Pedro y Juan, y el mismo Jesús. Y alentó a preguntarnos si somos libres o esclavos de ambiciones, riquezas, modas… –señala ‘Vatican News’–.

“El hombre libre es paciente. Y ése era un judío. No era un cristiano, No había reconocido a Jesús Salvador. Pero era un hombre libre. Formula su pensamiento, lo ofrece a los demás y es aceptado. La libertad no es impaciente”, ha dicho.

“Los cristianos son libres aunque estén encarcelados por Jesucristo”. El Papa Francisco invitó a reflexionar sobre la verdadera libertad, que se contrapone a la del mundo, que está un poco «esquizofrénico», indica ‘Vatican News’ en español.

Francisco ha reflexionado en la homilía sobre la primera  lectura, tomada de los Hechos de los apóstoles (5, 34-42), y con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan sobre la multiplicación de panes y peces (6, 1-15), el Papa reiteró que la libertad de la que hablamos en este tiempo pascual es la libertad de los hijos que nos ha donado Jesús con «su obra redentora», señala la página web del Vaticano.

Fuente: Zenit