LA IGLESIA Y SU PAPEL EDUCADOR EN EL MUNDO

Abr

Esta mañana de lunes, 16 de abril, se llevó a cabo una reunión formativa con los representantes de movimientos, asociaciones y grupos laicales de esta diócesis de Toluca, en un conocido hotel de la ciudad.

El Señor Obispo de la Diócesis de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, acompañado del coordinador de la Comisión Diocesana para la Familia, Vida, Juventud y Laicos, el Pbro. Lic. Rafael Alemán Jasso, compartieron en ameno desayuno con los fieles que se dieron cita para dicha ocasión.

Los fieles asistentes presenciaron la conferencia titulada “Educar y la Iglesia en el contexto del cambio de época”, impartida por la Dra. Norma Peschard Gutiérrez, en la que se comentaron los graves desafíos que enfrenta la Iglesia en las circunstancias del mundo actual, en que las personas requieren de una atención diferente para poder hacer presente el evangelio de Cristo en medio de la realidad que viven cotidianamente.

Entre los puntos más importantes, la Dra. Peschard reflexionó sobre el papel de la Iglesia, Madre y Maestra, en la educación de las nuevas generaciones, la importancia de lograr transformar la mentalidad para alcanzar el avance de todos como sociedad.

Basada en el Magisterio de la Iglesia, consideró la necesidad de construir un humanismo solidario, en que se dé a lugar una cultura de diálogo, para que la esperanza sea un bien común y se consoliden verdaderas redes de cooperación.