CIRCULAR 09 / 2018 Colecta para el Fondo Sacerdotal

Domingo 13 de mayo de 2018

A LOS PRESBÍTEROS Y DEMÁS MIEMBROS DEL PUEBLO DE DIOS
EN LA IGLESIA PARTICULAR DE TOLUCA

San Ireneo nos dice que “la gloria de Dios es el hombre viviente”, aun el débil, el recién concebido, el gastado por los años y el enfermo. Cristo envió a sus apóstoles a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos, verdaderas catedrales del encuentro con el Señor Jesús. Desde el inicio de la evangelización se ha cumplido este mandato. El combate a la enfermedad tiene como finalidad lograr la armonía física, psíquica, social y espiritual para el cumplimiento de la misión recibida (Documento de Aparecida n. 417-418).

Reciban un saludo cordial deseando se encuentren gozando de salud y bienestar.

Como ustedes saben, la Diócesis de Toluca y la Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria (OCEAS) han estado apoyando en todo lo posible a nuestros hermanos sacerdotes enfermos. Sin embargo, en varios casos los gastos médicos mayores de algunos sacerdotes supera notablemente la suma prevista por el OCEAS. Por este motivo, nuestro Señor Obispo, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, nos exhorta a continuar apoyando el fondo sacerdotal para hacer frente a este tipo de urgencias pastorales.

No dudando de su generosidad, nos hace un apremiante llamado a la solidaridad, convocándonos a promover en nuestras comunidades la Colecta para el Fondo Sacerdotal el domingo 13 de mayo. Y nos ruega explicar a los fieles los motivos de esta ayuda, así como enviarla íntegramente y a la brevedad posible a la Economía Diocesana.

Agradeciendo anticipadamente su caridad pastoral.

Pbro. Lic. Sergio Alejandro Sánchez García
Secretario Canciller