EL SEMINARIO DIOCESANO DE TOLUCA CELEBRA A SANTA MARÍA DE GUADALUPE

May

Con gran júbilo, este lunes 14 de mayo, se reunió el Seminario Diocesano de Toluca en torno a su pastor, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, para celebrar la eucaristía con motivo de la fiesta patronal en honor a Santa María de Guadalupe.

Es bien sabido que el cambio de fecha de esta celebración se debe a que en el mes de diciembre, tanto sacerdotes como alumnos, prestan un intenso servicio a la comunidad diocesana, por lo que se lleva a cabo en este mes de mayo, mes prominentemente mariano.

Mons. Chavolla, acompañado de su Obispo Auxiliar, Mons. Maximino Martínez Miranda, y del Obispo Emérito Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, tuvo a bien conceder el ministerio de Lectorado y Acolitado a los alumnos que cursan los últimos grados de formación del seminario, en la presencia del equipo formador, compañeros y familiares.

Los jóvenes que recibieron el Ministerio del Lectorado son: Luis Díaz Álvarez, Carlos Gómez Meza, Abel Hernández Becerril, Samuel Rodríguez Tiburcio, Omar Enrique Romero Gil y Rodolfo Shate Cerro. Los alumnos que recibieron el Ministerio del Acolitado son: Emilio Norberto Ávila Gómez, Martín José Colín García, Esequiel González Morales y Antonio Pulido González.

Durante su homilía, Mons. Chavolla resaltó el enorme compromiso que conlleva esta tarea, la cual se debe realizar unidos siempre a Cristo, en la caridad y el servicio, principalmente a Dios, y que de ello manaría el servicio al prójimo. Además, subrayó la importancia de contar siempre con la compañía de Santa María de Guadalupe.

Posterior a la celebración eucarística, los señores obispos, sacerdotes, alumnos y familiares, compartieron en la alegría del Señor los sagrados alimentos.