Mons. Maximino Martínez Miranda, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Toluca

May

CODICOSOC. Monseñor Maximino Martínez nació el 29 de mayo de 1951, en Palos Altos, Municipio de San Francisco Soyaniquilpan, Estado de México. En 1968 ingresó al Seminario Conciliar de Toluca y recibió la ordenación sacerdotal en la Santa Iglesia Catedral de la misma ciudad, de manos del S.E.R. Mons. Arturo Vélez Martínez, el 10 de septiembre de 1979.

El pasado mes de diciembre de 2017, la Diócesis de Toluca, lo recibió con verdadero beneplácito como Obispo Auxiliar y desde entonces camina con esta porción de la Iglesia, acompañando con su escucha incansable, su permanente sonrisa,  su sencillez y don de gentes,  y junto con nuestro Obispo Diocesano, se cumple lo que en sus palabras de bienvenida, el mismo Mons. Francisco Javier Chavolla,  le expresó:

“…juntos recorreremos con esperanza cristiana este momento histórico para nuestra Iglesia particular de Toluca, como un llamado a la conversión y renovación pastorales, ante los grandes desafíos que la realidad nos presenta (Crf. Apostolorum Succesores, n.70). Frente a los grandes interrogantes de nuestro tiempo, nos viene exigida una mayor entrega para enseñar, santificar y guiar al Pueblo de Dios (Cfr.  Apostolorum Succesores. Caps. V-VII). Nuestra labor, como Obispos, será anunciar, testificar y visitar todas las realidades de la Diócesis, para que a nadie le resulte extraña la Iglesia”.

La Iglesia diocesana de Toluca sigue caminando bajo la guía de los dos pastores que nuestro Señor le ha concedido para que, conducidos por su Santo Espíritu, persevere en este peregrinar hacia la Casa del Padre.