Vaticano anuncia fecha oficial de Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes

21
Nov

VATICANO, 21 Nov. 17 / 09:50 am (ACI).- El próximo Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” se celebrará del 3 al 28 de octubre de 2018, según anunció la Santa Sede por medio de un comunicado de prensa.

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos comunicó la fecha al término de la reunión de su XIV Consejo Ordinario, que tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano entre los días 16 y 17 de noviembre presidida por el Papa Francisco.

Los trabajos del Consejo Ordinario dieron comienzo con la intervención del Secretario General, Cardenal Lorenzo Baldisseri. En el discurso de saludo, el Purpurado agradeció al Santo Padre por su presencia y también le dio las gracias por la convocatoria de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, que tendrá lugar en el mes de octubre de 2019.

El Secretario General dio la bienvenida a todos los participantes a la reunión y resumió el camino hacia la convocatoria de la XV Asamblea General Ordinaria de octubre de 2018 recorrido hasta hoy.

En su intervención, resumió los resultados del Documento Preparatorio y del cuestionario difundido mediante un portal web dirigido específicamente a los jóvenes.

Tras la intervención del Secretario General, se procedió a discutir los criterios de elaboración del Instrumentum laboris, con el fin de que puedan confluir en él las diferentes aportaciones de la fase de consulta todavía en vigor.

A continuación, se aportaron algunas comunicaciones sobre el trabajo del Seminario Internacional sobre la juventud celebrado en septiembre de 2017. Además, se han puesto sobre la mesa las respuestas del cuestionario del Documento Preparatorio, así como los primeros datos estadísticos relativos al cuestionario online que se mantendrá operativo hasta el 31 de diciembre de 2017.

En el programa, se ha otorgado una especial importancia a la fecha de la reunión presinodal de jóvenes, convocada en Roma por el Santo Padre del 19 al 24 de marzo de 2018.

Junto a los jóvenes que participarán en persona en el encuentro, se ha decidido ampliar la participación a otros que se sumarán a través de las redes sociales.

Finalmente, los Miembros del Consejo Ordinario han debatido el tema de la revisión normativa del Sínodo de los Obispos. Al respecto, Mons. Fabio Fabene, Sub-secretario del Sínodo de los Obispos, explicó el trabajo efectuado por la Secretaría General y, tras su intervención, se procedió a un intercambio de opiniones.

Fuente ACI Prensa

https://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-anuncia-fecha-oficial-de-sinodo-de-los-obispos-sobre-los-jovenes-31509