Servicios

La Santa Iglesia Catedral dedicada a San José, patrono de la ciudad de Toluca, fue consagrada por  Mons. Arturo Velez Martínez el 11 de abril de 1978.  

Leer más..

La Oficialía de Sacramentos es una instancia de la Curia administrativa en donde el padre oficial tiene la facultad delegada del Señor obispo de poder, en algún momento, a su nombre, conceder algunas licencias y permisos en lo que concierne a la celebración de algunos sacramentos, así como autorizar la inserción y corrección del acta de Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio.

Leer más..

Es la instancia desde la que el Señor obispo ejerce su potestad de juzgar a todo fiel cristiano de su diócesis en asuntos con las personas o las cosas que tengan incidencia dentro de la Iglesia. Lo más recurrente para el tribunal son los casos de matrimonios que han fracasado y que después de un tiempo de madurar su situación quieren iniciar un proceso de investigación en que se llegue a la declaración de nulidad de un matrimonio.

Leer más..

En cada curia, debe haber un canciller, cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten las actas de la curia, se expidan y se custodien en el archivo de la misma. Cfr. CIC 482 §1.

Leer más..

Corresponde al ecónomo, de acuerdo con el modo determinado por el consejo de asuntos económicos, administrar los bienes de la diócesis bajo la autoridad del Obispo y, con los ingresos propios de la diócesis, hacer los gastos que ordenen legítimamente el Obispo o quienes hayan sido encargados por él. Cfr. CIC 494 § 3.

Ver más...