Pastorales

Comisión Diocesana para la Pastoral Profética

Establecer y/o continuar el proceso evangelizador Diocesano, que lleve al encuentro y contemplación de Jesucristo Vivo, a fin de formar cristianos maduros y comprometidos, que siendo discípulos y misioneros, construyan el Reino de Dios.

Leer más..

Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica

Lograr una liturgia consciente, activa, plena y fructuosa, y una formación litúrgica integral que nos lleve al encuentro y contemplación de Jesucristo Vivo en los sacramentos, para testimoniar como discípulos y misioneros nuestro sacerdocio bautismal en el amor, para la gloria de Dios y la santificación del pueblo.

Leer más...

Comisión Diocesana para la Pastoral Social

Proponer y fortalecer desde el encuentro y contemplación de Jesucristo Vivo, procesos evangelizadores, encarnados en el contexto social del hombre y la mujer de hoy, para comprometernos en la transformación de las estructuras temporales, hasta lograr la comunión y la solidaridad cristianas, como expresión del Reino de Dios.

Leer más

Comisión Diocesana para Vocaciones y Ministerios

Promover e implantar, la cultura vocacional en la Diócesis de Toluca desde el encuentro y contemplación de Jesucristo vivo, a través de la oración y la formación de los bautizados, a fin de conscientizar para discernir la llamada específica que el Padre hace en nuestro caminar como discípulos y misioneros del Espíritu.

Leer más

Comisión Diocesana para Familia, Vida, Adolescente, Jóvenes y Laicos

Lograr que las familias impulsen la conciencia y la responsabilidad de sus integrantes ante el proyecto de Dios, favoreciendo su encuentro con Jesucristo vivo y su formación como discípulos y misioneros, para que tengan vida en Él.

Leer más

Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicaciónes

Propiciar a través de los medios de comunicación una espiritualidad que favorezca la relación humana, necesaria para la comunión eclesial, ofreciendo este servicio a todos los agentes diocesanos y comunicadores, en orden al encuentro con Cristo como auténticos discípulos y misioneros.

Leer más