ACTIVIDADES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

Jun

El pasado sábado 23 de junio, la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro realizó una serie de actividades en el marco de la celebración del día dedicado a esta advocación mariana, alrededor de las 16 horas en las inmediaciones del centro de la ciudad de Toluca.

Los fieles de esta comunidad, unidos a su pastor, el Pbro. Lic. José David Martínez Rodríguez, decidieron honrar a la madre de Dios con un evento en la Plaza González Arratia, amenizado por la estudiantina de la parroquia y otras  invitadas.

Los grupos participantes, además del repertorio propio de su estilo, participan en sus comunidades de origen como coros para las celebraciones eucarísticas, razón por la que fueron invitadas a este evento.

Durante dos horas compartieron con el público presente sus interpretaciones, hasta que llegó la imagen de la Virgen María, en su advocación del Perpetuo Socorro, le cantaron las mañanitas y le dedicaron varios cantos.

El Mtro. Gerardo Pérez Silva, compartió una interesante conferencia sobre la presencia de la Virgen María en la devoción de Toluca desde sus orígenes, concluyendo con la historia de la presencia de la devoción al Perpetuo Socorro en esta diócesis.