Día de la Mujer, Giovanelli: mujeres busquen su espacio sin perder identidad

08
Mar

“La mujer como promotora de esperanza”: fue el tema de la Conferencia que tuvo lugar esta semana en al auditórium de la Unión Internacional de Superioras Generales en Roma, con ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. El evento, organizado por la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC- WUCWO) contó con el patrocinio de la Embajada de Perú y la Embajada Británica ante la Santa Sede.

Mujeres reunidas por el bien común

La Conferencia en la sede de la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) se inauguró con el saludo introductorio de la Embajadora de Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velázquez Rivas Plata, seguida por las intervenciones de la doctora María Lía Zervino, Presidente General de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC- WUCWO), la Sra. Sally Axworthy, Embajadora Británica ante la Santa Sede, la doctora Martina Liebsch, directora de políticas y promoción de Caritas Internacional y la doctora Flaminia Giovanelli, ex Subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Conferencia con estilo propositivo

Fue una conferencia “con título y  estilo propositivo”, es decir, “qué es lo que puede aportar la mujer en pro de la sociedad y de la Iglesia hoy”: dijo ante los micrófonos de Vatican News la doctora Flaminia Giovanelli, ex Subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral,  hablando de la conferencia. “Y eso – agrega Giovanelli –  se reflejó muy bien en todas intervenciones”. “Fue un encuentro muy oportunamente organizado por la UMOFC, una de las organizaciones más grandes, tiene más de 10 millones de miembros. Tiene un peso y una historia porque tiene más de cien años” – agregó Giovanelli.