¿ERES UN CONDUCTOR AGRESIVO?, RESPETA TU CIUDAD

07
Nov

Un conductor sin educación vial trae consigo consecuencias que pueden provocar un gran caos; las señales viales sirven para disminuir accidentes de tránsito y evitar la muerte de miles de personas.

Los conductores agresivos generalmente son personas impacientes que tienen poco control de sus impulsos y actúan con violencia al conducir, mostrándose intolerantes con el resto de los automovilistas.

Es necesario que quien conduce un vehículo conozca las leyes y la normatividad que regulan el tránsito, en muchas ocasiones quien tiene un automóvil no respeta las señales viales.

Por lo anterior, debemos saber que existen diferentes formas de clasificar a los conductores dependiendo el estado emocional en que se encuentren:
• Conductor egocéntrico: maneja a gran velocidad.
• Conductor tímido: persona indecisa y lo demuestra al conducir.
• Conductor distraído: no está atento al conducir y no prevé lo que pueda ocurrir.
• Conductor suicida: no mide las consecuencias de su imprudencia al conducir.
• Conductor agresivo: utiliza como desahogo para sus nervios la agresividad al conducir.

Para detectar qué tipo de conductor eres, deberás analizar la forma de comportarte al manejar un automóvil.

Es preciso que cada conductor respete su ciudad dando a conocer los valores que le fueron inculcados; es indispensable tomar en cuenta alternativas de solución para no ser considerado como un conductor agresivo:

1. Sé un conductor educado y deja pasar a los otros conductores.
2. Si un conductor enojado te grita o te hace gestos groseros, no hagas contacto visual ni devuelvas el insulto, simplemente ignóralo.
3. Si un conductor te toca el claxon, es indispensable hacer caso omiso.
4. Evita distracciones, no hables por teléfono, ni envíes mensajes de texto, tampoco comas o realices ninguna actividad que te distraiga.
5. Es necesario que cuando se tenga una reunión, cita o se deba llegar temprano, se tomen en cuenta los imprevistos que puedan seguir durante el camino, resulta mejor salir con anticipación.