ESTAR CERCA DEL REINO DE DIOS

04
Nov

Pbro. Francisco V. Romero Velázquez

Continuamos leyendo el evangelio según San Marcos, y el tono del diálogo de Jesús y los dirigentes judíos, ha ido subiendo un poco; el motivo, la posición de los judíos y la posición de Jesús en torno a los temas que tienen que ver con Dios y con el hombre como tal. Es por eso que el escriba que se acerca a preguntarle, no lo hace para tentarlo, sino que se nota en su pregunta la buena voluntad.

La pregunta que le hace el doctor de la ley es por la preocupación acerca de las condiciones para pertenecer al Reino de Dios, y alcanzar la vida eterna. Jesús, conociendo de antemano la ley y los profetas, quiso también dar una respuesta; tomando muy en cuenta, las formas y los modos de cómo entendían de una manera equivocada la justicia y todo lo que prescribía la ley, así como también su concepción equivocada de la imagen de Dios.

Y es aquí en donde nosotros podemos pedirle a Jesús que nos ayude a entender, a conocer y a vivir los mandamientos que nos han dejado, que nos ayude en primer lugar a ESCUCHAR a Dios para poder profesar verdaderamente su Nombre, reconocerlo como nuestro único y verdadero Dios, amarlo por sobre todas las cosas y nuestro prójimo como a nosotros mismos, para así alcanzar la vida eterna y pertenecer al Reino de Dios.

Para estar cerca del Reino de Dios, necesitamos trabajar para formar de verdad la comunidad cristiana, en donde se viva el amor que Dios quiere. Se hará comunidad y se  estará cerca del Reino de Dios, cuando se practique el verdadero amor cristiano, y se ame al prójimo como a uno mismo. Por eso, ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer para alcanzar la vida eterna y estar cerca del Reino de Dios.